jueves, 18 de junio de 2015

La Frase Del Día Jueves 18-06-2015

Frases Y Reflexiones Pro Positivas  y De AutoAyuda Para Una Vida Mejor 


" SOLO UNA COSA PUEDE SOBREVIVIR A TODAS LAS PRUEBAS DE LA VIDA : 
   UNA CONCIENCIA TRANQUILA "

Euripedes.......poeta trágico griego.......480-406 a c .

Feliz Día Nuevo

Nuestra conciencia nos habla a través de sensaciones. Es eso que sentimos después de hacer algo o de no haberlo hecho; es lo que nos dice que vamos por buen camino o por uno equivocado.
La conciencia está relacionada con nuestros valores personales. Cuando obramos conforme a ellos, está callada, en paz. Sin embargo, cuando actuamos en disonancia con dichos valores suele manifestarse por medio de una sensación incómoda.
La conciencia no es la misma para todos, porque cada uno de nosotros hemos adoptado unos valores, una filosofía de vida. Es única, como únicos somos cada uno de nosotros.
El buen momento del que hoy hablamos es ése que sentimos cuando existe armonía entre lo que hacemos y las pautas que hemos decidido que deben regir en nuestro comportamiento: nuestros valores. Es lo que se conoce como “tener la conciencia tranquila”, independientemente de las consecuencias que acarreen nuestras decisiones.
Ser fieles a nosotros mismos y comportarnos según lo que nos dicta nuestra conciencia refuerza nuestra autoestima. Nos sentimos contentos y orgullosos de haber actuado de acuerdo con lo que somos, con lo que creemos.
La conciencia está ligada con esa sensación reconfortante que nos queda incluso cuando algo sale mal. Hemos sido consecuentes con lo que creemos y eso vale mucho.
Me atrevo a decir que lo que sentimos es mucho mejor que lo que nos queda cuando obramos de forma contraria a la que nos dicta la conciencia y obtenemos un buen resultado. Claro que esto depende de la conciencia de cada quien, porque partimos de la idea de que la conciencia es única para cada persona… ¿Tú qué piensas?
Recuerda : Una conciencia tranquila no necesita ningún testigo.

Feliz Jueves.

Escrito y Publicado por Tito.
Namaste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario