viernes, 22 de junio de 2012

La frase del dia 17-06-2012

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 17-06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 186 DÍAS. " UN PADRE ES UNA COMBINACION EXTRAÑA ENTRE LA RAZON Y LOS SENTIMIENTOS ". Anónimo La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre . La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos. Y también fue adoptado en México y muchos países latinoamericanos. Ademas En muchos países católicos se celebra el 19 de marzo, festividad de San José. Hay un buen refrán que dice : ¡ Nadie Es Sabio Por Lo Que Supo Su Padre ! . Puesto que la sabiduría no es un bien hereditario , sino el resultado de un duro esfuerzo a lo largo de toda una vida . Les dejo estas excelentes palabras de la madre Teresa de Calcuta hablando de un hijo a su padre: Me Enseñarás a volar, pero no volarás mi vuelo. Me Enseñarás a soñar, pero no soñarás mi sueño. Me Enseñarás a vivir, pero no vivirás mi vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre tu huella del camino que me haz enseñado. Recuerda : El único amor perfecto en este mundo es aquel siente un padre por sus hijos. FELIZ DOMINGO Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE SER PADRES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA........( Tito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario