sábado, 16 de diciembre de 2017

La Frase Del Día Sábado16 -12-2017

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.

 " LA VIDA ES COMO UN JARDIN ,
    SOLO VAS A VER LO QUE CULTIVES "

Anónimo 

Feliz Día Nuevo

Abuelo, ¿por qué las plantas necesitan agua?
—Todo necesita que lo riegues, Uno.
—¿Todo?—Todo, respondió sonriendo el abuelo.—Pero las cosas no necesitan que las riegues. Las piedras, por ejemplo. O una casa.
—Claro que es necesario, Uno… claro que una casa necesita que la riegues. Con tu energía, con tu dedicación, con tu paciencia, con tu dinero, con tu esfuerzo…
A veces con todo lo que tienes.
—¿Y qué es todo lo que tengo?—El AmorUno. Tienes que alimentar tus aspiraciones con mucho Amor.—¿Que quiere decir eso? ¿Que si no alimento mis aspiraciones  con Amor, no conseguiré cosas en la Vida?
—Sí, las conseguirás… pero no estarán mucho tiempo contigo.
Las únicas cosas que permanecen junto a ti son las que pusiste Amor en ellas. Las que han crecido porque tú lo has hecho. Las personas que consiguen cosas sin esforzarse para conseguirlo, lo acaban perdiendo. Mira, esa falta de esfuerzo por aquí no se da. Aquí yo sé dónde está cada planta, y cada planta sabe dónde estoy yo. Hemos crecido juntos, nos hemos fortalecido juntos. Lo que yo pienso que es mi jardín resulta ser, en realidad, mi mente, porque mi mente tiene miles de recuerdos de este jardín y gracias a esos recuerdos sigo creando nuevos jardines. Es decir, mi jardín está dentro de mí, va a todos lados conmigo, así que jamás algo que regué con Amor como es este jardín se separará de mi vida, porque sabré atraerlo siempre hacia mí.
—Entonces… ¿lo que conseguimos de forma fácil no vale de nada?
—Desgraciadamente, no… Únicamente los recuerdos más fuertes, los que nos dejan las vivencias regadas por el Amor, son los recuerdos que mantienen los jardines para siempre en nuestro corazón. Junto a nosotros. Porque, imagina que regalamos el jardín a alguien, a cualquiera…
—¿Lo vas a regalar? —interrumpió Uno, con cara de perplejidad.
—No, Uno, no vamos a regalar nada a nadie. Sólo imagina que alguien hereda este jardín, en el que tanto Amor hemos puesto tú y yo juntos. ¿Qué Amor puso esa persona para que creciera, si se lo han regalado?
—Ninguno.
—Exacto, ningún Amor.
—Él no ha visto crecer nuestro jardín —dijo Uno, receloso pero también fascinado ante la belleza de aquel reino construido por su abuelo.

—Exacto… tú lo has dicho, —recalcó el abuelo, sonriendo. No lo ha visto crecer, así que no lo ha hecho crecer. No sabrá dialogar con él, no sabrá cuidarlo; si cayera en sus manos acabaría muriendo al poco tiempo. El mundo es Uno.
 El mundo en el que vivimos, este hermoso planeta Tierra es una inmensa planta que hay que regar si queremos que crezca… no hacerlo cuando ya ha crecido. Por esto, el Amor, el trabajo, la ilusión… todo, tenemos que regarlo para que crezca. No sé tú, pero yo no conozco ninguna planta que crezca sin agua…
—Yo tampoco, —contestó Uno sonriendo.
Recuerda : La vista, los olores, y sonidos de un jardín promueven la relajación y reducen el estrés.
Feliz Sábado .
Escrito y publicado por Tito.
Namaste 
🇲🇽 🙏  🇲🇽

No hay comentarios:

Publicar un comentario