viernes, 11 de diciembre de 2015

La Frase Del Viernes 11-12-2015

Frases Y Reflexiones Pro Positivas  y De AutoAyuda Para Una Vida Mejor 

" O CAMBIAS O ACEPTAS ; PERO DEJA DE QUEJARTE "

Anónimo 

Feliz Día Nuevo

Uno de los motivos principales por el cual no disfrutamos de la vida es debido a que siempre encontramos una razón para quejarnos, y el acto de quejarse solo nos genera más y más razones por las cuales quejarnos, y no se puede disfrutar la vida si nos olvidamos de ser felices en el acto de quejarnos demasiado.
El gran problema es que siempre nos quejamos, sin importar la situación:
Nos quejamos cuando es invierno y hace demasiado frío y nos quejamos cuando es verano porque hace demasiado calor.
Nos quejamos si no tenemos un trabajo porque necesitamos dinero, y nos quejamos si tenemos un trabajo porque el salario es bajo, o porque no nos gusta el trabajo en sí, porque trabajamos muchas horas, o porque no nos gusta nuestro jefe.
Nos quejamos si no tenemos dinero y nos quejamos si lo tenemos porque no es suficiente.
 Podría seguir y seguir con esta infinita lista de cosas por las cuales los humanos se quejan constantemente, pero voy a parar aquí para que podamos reflexionar sobre nuestro comportamiento. Pareciera que siempre va a existir algún motivo por el cual quejarnos, por lo tanto, tenemos dos opciones:
 Enfocarnos en el lado positivo de las cosas, estando agradecidos por cada una de las cosas que tenemos.
Enfocarnos en el lado negativo de las cosas, quejándonos por todas aquellas cosas que no nos gustan o aquellas cosas que no tenemos.
 Si eliges la primera opción siempre encontraras la forma para ser feliz, y así disfrutaras de la vida sin importar lo que suceda. Por supuesto habrán momentos en donde evitar quejarse será casi una misión imposible, y te sentirás frustrado, pero esa sensación no durara si usas la herramienta más maravillosa que tienes: La gratitud – Una herramienta que puede cambiar tu experiencia de vida en un segundo, y una herramienta capaz de expresarle al mundo que eres feliz en todos los aspectos de tu vida incluso si no es perfecta.
Si eliges la segunda opción, siempre te sentirás frustrado y miserable sin importar lo que suceda, ya que el acto de quejarnos no nos deja ver la realidad si no que solo nos muestra una realidad distorsionada en donde todo parece estar en nuestra contra, cuando en realidad somos nosotros los que estamos en contra de nosotros mismos. El quejarse se convierte en un habito, un habito tremendamente dañino que solo nos guía directo hacia la frustración y la depresión. Cuando te quejas solo te enfocas en el lado negativo de toda las cosas, y así te conviertes en incapaz de disfrutar tu vida.
En fin tu eliges.
Recuerda : Que fácil es quejarse y qué difícil es cambiar .

Feliz Viernes .
Escrito y publicado por Tito.
Namaste 🙏 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario