martes, 5 de mayo de 2015

La Frase Del Día Martes 05-05-2015

La Frase Del Día Martes 05-05-2015

Frases Y Reflexiones Propositivas  y De AutoAyuda Para Una Vida Mejor 


LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO, SINO LA INDIFERENCIA " 

Sigmund freud...........médico austriaco fundador del psicoanálisis ...1856-1939

Feliz Día Nuevo

La indiferencia es un estado afectivo neutro. Solemos definir a una persona indiferente como alguien que “ni siente, ni padece”. Es un sentimiento que mantiene al margen a la persona que tiene esta condición. Sin embargo, cuando recibimos un zarpazo de indiferencia de alguien, sus garras nos producen heridas dolorosas.
Pensar en alguien indiferente es atribuirle una serie de adjetivos, que poco o nada tienen que ver con el ideal de una persona virtuosa. La indiferencia está asociada a la insensibilidad, el desapego o la frialdad, características que se presuponen son contrarias a la condición social que tenemos los seres humanos y que provoca que nos relacionemos unos con otros.
Ser indiferente implica que “nada nos importa”. Que no sentimos nada ante una situación o persona, que “todo nos da igual”. Aunque estemos seguros de que esto es así, habría que preguntarse si es posible conseguir aislar nuestras emociones de esta manera. Realmente, cuando mostramos indiferencia hacia algo o hacia alguien, lo que hacemos es acercarnos o alejarnos de esa persona o esa circunstancia.
Recuerda : Los hechos no dejan de existir porque se les ignore.

Feliz Martes.
Escrito y Publicado por Tito.
Namaste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario