domingo, 25 de marzo de 2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 26 /03/2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 269 DÍAS.
" NO PUEDE EXISTIR BONDAD ALGUNA DONDE NO HAYA CONOCIMIENTO DE ELLA".
( juan Luis vives) pensador español 1492-1540.
La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el buenito" de la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en virtudes. La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada ser la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.Recuerda : Para ser bondadoso sigue estas reglas ;
-Sonríe siempre,-
-Evitar ser pesimistas: ver lo bueno y positivo de las personas y circunstancias
- Tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran: con amabilidad, educación y respeto.
- Corresponder a la confianza y buena fe que se deposita en nosotros.
- Ante la necesidad de llamar fuertemente la atención (a los hijos, un subalterno, etc.), hacer a un lado el disgusto, la molestia y el deseo de hacer sentir mal al interesado: buscar con nuestra actitud su mejora y aprendizaje.
- Visitar a nuestros amigos: especialmente a los que están enfermos, los que sufren un fracaso económico o aquellos que se ven afectados en sus relaciones familiares.
- Procurar dar ayuda a los mas necesitados,sea con trabajo o económicamente.
-Sirve desinteresadamente a los demás.
FELIZ Y BONDADOSO LUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario