martes, 10 de julio de 2012

La frase del dia martes 10-07-2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 10-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 164 DÍAS. "  NADA DEBE CREERSE DE LO QUE DICE UN ANIMO IRRITADO ". Siro.............escritor latino.........85a.c-43a.c El animo es el Alma o espíritu, en cuanto al principio de la actividad humana, ademas es un estado que nos da Valor, esfuerzo, energía, Intención, voluntad etc. Preguntaba siempre og mandino ¿ Qué es el éxito sino un estado de ánimo?, entonces Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre. Solo la Presencia de ánimo y el valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito .  Recuerda : Todo lo que logramos y creamos está en nuestro estado de ánimo. FELIZ MARTES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.......( Tito).

domingo, 8 de julio de 2012

La frase del dia domingo 08-07-2012

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 08-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 166 DÍAS. " CUANDO SE DEJA DE HABLAR CON LA VERDAD, SE PIERDE EL EQUILIBRIO". Tito. El equilibrio es La  Capacidad de los seres humanos para actuar conforme a la razón sin dejarse llevar alocadamente por las propias ideas o sentimientos. Dicen que El equilibrio es como una roca, hay que  Ver con claridad y actuar con rapidez. Dicen que Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del los demás para que siempre podamos vivir en armonía. Con el tiempo he aprendido que La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro. Recuerda : La verdad nos hará libres. FELIZ DOMINGO. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA......( Tito).

La frase del dia sábado 07-07-2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 07-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA  MEJOR. FALTAN 167 DÍAS. " LLEGAR RAPIDAMENTE A CONCLUSIONES RARA VEZ CONDUCE A FELICES TÉRMINOS ". S.siporin......... Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una conclusión: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol. Por otra parte, como en general se argumenta con la intención de establecer una conclusión, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusión y que las premisas sean verdaderas . Por eso  Dicen que La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes. Recuerda :Conclusión es el lugar donde llegaste cansado de pensar.  FELIZ SÁBADO ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA........( Tito ).

La frase del dia viernes 06-07-2012

LA FRASE DEL DIA VIERNES 06-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 168 DÍAS. " POR LA IGNORANCIA NOS EQUIVOCAMOS Y POR LAS EQUIVOCACIONES APRENDEMOS ".  Proverbio romano. No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que, por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna. No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida. No se equivoca el pájaro que ensaya el primer vuelo y cae al suelo; se equivoca el que, por temor a caerse, renuncia a volar y no abandona el nido. No se equivoca el niño que gatea porque quiere caminar; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no gatea y no aprende a caminar. No se equivoca el ser humano que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquél que, por temor a equivocarse, no camina. No se equivoca el ser humano que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla. No se equivoca el ser humano que expresa lo que siente y es rechazado; se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona. No se equivoca el ser humano que comienza a cambiar dando pequeños pasos; se equivoca el que, por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevará a dar la vuelta al mundo. No se equivoca el ser humano que pierde su vida por jugarla en serio; se equivoca el que, por temor a perderla, la pierde en vano sin jugarse nunca. No se equivoca el ser humano que cree saberlo todo sin haber buscado dentro. Se equivoca el hombre que no busca dentro toda la verdad que yace el centro de su ser. Se equivocan aquéllos que no aceptan que ser humano es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Recuerda :  La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.  FELIZ VIERNES Y EXCELENTE FIN DE SEMANA. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.

La frase del dia jueves 05-07-2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 05-07-2012. FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 169 DÍAS. " SI CONFIERES UN BENEFICIO , NUNCA LO RECUERDES ;  SI LO RECIBES, NUNCA LO OLVIDES ". Quilón.....estadista y político griego........siglo v ac. El beneficio es un concepto positivo pues significa dar o recibir algún bien, o sea aquello que satisface alguna necesidad económica o moral.  El beneficio aporta, adiciona, suma, y de él que se obtiene utilidad o provecho. No es sino un modo en que el ser humano pueda poseer toda la felicidad que su naturaleza puede poseer, a través de la unión y la cooperación de todos en beneficio de cada uno. Dicen por ahí que Mal persona es aquella  que sabe recibir un beneficio y no sabe devolverlo. Recuerda : El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo. FELIZ JUEVES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.......( Tito).

La frase del dia miércoles 04-07-2012

LA FRASE DEL DIA 04-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 169 DÍAS. " SOLO TRIUNFAN AQUELLOS QUE SABEN CUANDO LUCHAR Y CUANDO NO ". Sun tzu ......escritor, filosofo y estratega chino.......siglo VII ac. Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando. Si embargo Tienes que tener espíritu de lucha, forzar los movimientos y aprovechar las oportunidades. Ademas Quien lucha por el futuro ya lo vive en el presente. El ser humano ha luchado siempre para no ser absorbido por la sociedad.  Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. Recuerda : En uno esta aprender o no a saber perder, pero lo que si es obligación es que hay que saber luchar. ( gracias kamila ). FELIZ MIÉRCOLES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA ......( Tito).

La frase del dia martes 03-07-2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 03-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 170 DÍAS . " UN CORAZON EN PAZ VE UNA FIESTA EN TODOS  LOS PUEBLOS ".  Proverbio hindú . La paz es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto. La paz interior del ser humano es fruto de la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón , cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, entonces la vida nacional tiene orden; y cuando la vida nacional tiene orden, entonces hay paz en este mundo. Desde los gobernantes hasta los hombres comunes, todos deben considerar el cultivo de la paz personal como la raíz fundamental de la vida en sociedad. Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera. Recuerda :  No habrá paz sin verdad ni amor sin nobleza. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA......( Tito).

La frase del dia lunes 02-07-2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 02-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 171 DÍAS . " LA ESPERANZA, AL IGUAL QUE UN RAYO DE  LUZ , ADORNA Y ANIMA NUESTRO CAMINO; AUN EN LA MAS OSCURA NOCHE , SIEMPRE EMITE UN RAYO BRILLANTE ". Oliver Goldsmith.....escritor irlandés .......1730-1774. Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y la caridad. La esperanza es el único bien común a todos los seres humanos, los que lo han perdido todo, la poseen aún. Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza. Si ayudas a una sola persona a tener esperanza, no habrás vivido en vano. Recuerda : Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. FELIZ LUNES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.......( Tito).

La frase del dia domingo 01-07-2012

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 01-07-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 172 DÍAS. " LA VIDA NO ES SOLAMENTE UN DERECHO. ES SOBRE TODO UN DEBER". Alejandro Casona........dramaturgo español........1903-1965. Dicen que El único deber del ser humano es andar siempre adelante, iluminado y con fe. ¿Has cumplido con tu deber? , Confía en dios que no te abandonará. Ademas Que cada uno se contente con ser honesto, quiero decir con cumplir su deber y no fastidiar al prójimo, y entonces todas las utopías virtuosas se verán rápidamente rebasadas. Siempre he pensado que El derecho y el deber son como la amistad : no dan frutos si no crecen uno al lado del otro. Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. Escogimos el momento preciso para venir a este mundo: Ahora podemos hacer que el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros sea mejor. Hoy  tenemos el deber cívico de salir a votar en México, nos espera un gran día a nuestro país. Seamos responsables y prudentes con nuestras acciones. Tenemos diferentes propuestas y opciones para elegir, Pero lo mas importante es ser tolerantes aprendiendo a respetar la decisión que tomen los demás y aceptar el resultado sea cual sea por que La violencia sabemos que genera mas violencia. NO PERMITAMOS QUE EL ODIO LE GANE A LA PAZ. Estemos Unidos Mexicanos! Recuerda : No hay deber que descuidemos tanto los seres humanos como el deber de ser libres , honestos y felices. FELIZ DOMINGO. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA......( Tito).

La frase del dia sábado 30-06-2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 30-06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VISA MEJOR. FALTAN 173 DÍAS. " NO SOY PESIMISTA, SOY UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO". Antonio gala....escritor español......1930 Optimismo significa enfrentar los problemas de la vida, sabiendo que con el esfuerzo necesario, vamos a poder solucionarlos y vamos a lograr nuestros objetivos y deseos. Es saber que tenemos la fuerza y capacidad necesaria, para sobreponernos a cualquier dificultad y lograr una vida plena y feliz. Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo. El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana. Decía Isabel Allende que el ser humano debe tener una Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro. Recuerda : El optimista ve de la rosa, la rosa y el pesimista la espina. FELIZ SÁBADO. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA....( Tito).

La frase del dia viernes 29-06-2012

LA FRASE DEL DIA VIERNES 29-06-2012 FALTAN 174 DÍAS. FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. " CONSIGUE LO QUE REQUIERES Y PERO LUEGO AMA LO QUE CONSIGUES ". Domenico  Cieri Estrada......escritor mexicano.....1954 La necesidad es Lo que hace que las cosas sucedan infaliblemente de cierta manera. La necesidad es una carencia o escasez que nos impulsa a actuar.La necesidad es inherente al ser humano, por ejemplo, la sed, el afecto. La necesidad está muy relacionada con el deseo, que por definición es una necesidad que toma la forma de una persona. Dicen que Nadie conoce su propia fuerza mientras no se ha encontrado con la necesidad. Desgraciadamente el ser humano cree que esta lleno de necesidades; y no ama sino a aquellos que pueden satisfacerlas todas.  Dicen  que Nadie conoce su propia fuerza mientras no se ha encontrada con la necesidad. Pero Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el ser humano. Recuerda : La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad. FELIZ VIERNES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA .....( Tito).

La frase del dia jueves 28-06-2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 28<06<2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 175 DIAS. ´´LA UNICA COSTUMBRE QUE HAY QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS ES QUE NO SE SOMETAN A NINGUNA´´.  Jean Jacques Rousseau........escritor francés .....1712-1778 Las costumbres y tradiciones se vinculan siempre con la identidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman una comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos  que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, no tienen explicación lógica o racional si no que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta volverse casi irrevocables. Por lo tanto deberíamos dejar atrás este mal habito de querer siempre enseñar a nuestros hijos las costumbres familiares que nosotros hemos adquirido y dejarlos ser ellos mismos tomando sus propias decisiones y que tomen el control de sus vidas. Dicen que La novedad atrae la atención y aún el respeto, pero la costumbre lo hace desaparecer pronto. Vivimos siempre bajo el peso de las viejas y odiosas costumbres de nuestros antepasados. Recuerda : La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por verdad. FELIZ JUEVES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA....( Tito ).

La frase del dia miércoles 27-06-2012

LA FRASE DEL DIA MIÉRCOLES 27-06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 176 DÍAS. " ES LA FE Y EL ENTUSIASMO POR LA VIDA, LO  QUE HACE QUE VALGA LA PENA VIVIRLA".  Oliver Wendell Holmes.......poeta EEUU........1809-1894 La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que  ocurrieran cosas. Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de  transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la  fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y  la certeza en sus acciones. El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la  vida. No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. El entusiasmo colorea la vida humana. Recuerda :Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos tocó vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación. FELIZ MIÉRCOLES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.......( Tito).

La frase del dia martes 26-06-2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 26-06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 177 DÍAS.  " TODO EL MUNDO ES UN GENIO AL NACER, PERO EL PROCESO DE LA VIDA NOS DESGENIALIZA ". Buckminster fuller..........Inventor EEUU .....1895-1983. Tengamos en cuenta que todos los seres humanos tenemos en nuestro interior la misma esencia de conciencia y que el proceso de la creatividad y el genio son atributos de la conciencia humana. Pero con el pasar del tiempo todas las cosas negativas que escuchamos  y nos dicen en relación a nuestra persona hace que no creamos que somos unos genios.  Por lo tanto el genio es un potencial que vive en el interior de todo ser humano. En el transcurso de nuestra vida se tienen muchos momentos de genialidad. Son esas ocasiones en las que se te ocurre  una idea inusitadamente brillante que pones en practica aun a sabiendas de que solo tu eres consciente de lo fantástica que puede ser. Quizá nunca te hayas considerado una persona que lleva un genio en su  interior. Quizá pienses que genio es Einstein, Miguel angel, etc... Pero ten encuenta que emanaron del mismo poder de la creación que tu, por lo tanto tu genio esta en tu propia existencia esperando las circunstancias apropiadas para aparecer. No existen la suerte ni las casualidades en este universo, por lo tanto todos somos genios universales, el único requisito es creértelo y demostrártelo. Recuerda : Los seres humanos no son sino los instrumentos del genio del universo. FELIZ Y GENIAL MARTES. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.......( Tito).

La frase del dia lunes 25-06-2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 25-06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 178 DÍAS. " MI MAYOR ILUSION ES SEGUIR TENIENDO ILUSIONES ". José Narosky...........escritor argentino.........1930 La ilusión es un concepto que podemos tomar como una Esperanza puesta en una cosa positiva, como un sueño o proyecto. Hay algo en los seres humanos que da esplendor a cuanto existe y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina. Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida en si, En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más. Asi es como Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones. Mientras tanto podríamos decir que Una era se termina cuando nuestras ilusiones se han agotado. Recuerda : No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería? FELIZ LUNES Y QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA......( Tito).

La frase del dia domingo 24-06-2012

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 24 -06-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 179 DIAS "  DIOS NO RECIBE RESPUESTAS CON PALABRAS, SINO CON ACCIONES ". Lao- tse.........    .....pensador chino......v1-1v ac. Originado en el vocablo en latín actĭo, el concepto de acción refiere a la chance de dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. La noción posee múltiples usos y aplicaciones: se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa. No son los sentimientos de los seres humanos lo que hace historia, son sus acciones. Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.  Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas y definitivamente Haz que las buenas acciones se hagan costumbres en tu vida. Decía Buda que:  Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi como una sombra. Entonces haz que tus Fuertes razones, se hagan fuertes acciones. Recuerda : La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones. FELIZ DOMINGO. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA......( Tito).

La frase del dia sabado 23-06-2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 23-02-2012 FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 180 DÍAS. " VIVIMOS EN UN MUNDO MAGICO PERO HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE VERLO". Aldo Pellegrini........poeta y ensayista argentino.......( 1903-1973).       Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. Los seres humanos varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiasta y dinámica. Las personas deberíamos intentar de vez en cuando hacer cosas que están mas allá de nuestras capacidades y así lograríamos admirar mas el mundo en que vivimos. Si nos saliéramos de la rutina descubriríamos cosas que jamás nos hubiéramos imaginado que existieran, estamos tan acostumbrados a ver y escuchar las cosas alrededor de nosotros que ya no tenemos la capacidad de admirar ni siquiera una salida o una puesta de sol. Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro. Decía el dalai lama que Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal. Recuerda: Las maravillas del mundo nunca son pocas, lo que siempre falta es la capacidad de sentir y admirar. FELIZ SÁBADO. ESCRITO POR HECTOR TRONCOSO PARRAGA.........( Tito).