jueves, 26 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 28-04-2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 28-04-2012 FALTAN 236 DÍAS. " NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO DE HABER CORRIDO TODOS LOS RIESGOS POR AQUELLO QUE ME IMPORTABA ".  Arthur miller......... Dramaturgo EEUU  1915-2005 Acepta los riesgos ; toda la vida no es sino una oportunidad. El ser humano que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.  Normalmente Las personas que corren riesgos cambian el mundo y Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos.  Decian los abuelos que quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado, pues que esperas corre el riesgo que te eliminen , se tu , no seas como todo el mundo quiere que seas, se diferente, se único, arriesgaste por tus ideales, corre tras ellos solo así conseguirás lo que mas te importa ; ser tu mismo. Recuerda : Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria. FELIZ SÁBADO.

LA FRASE DEL DIA VIERNES 27-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN :  237 DÍAS. " LOS QUE EMPLEAN MAL SU TIEMPO SON LOS PRIMEROS EN QUEJARSE DE SU BREVEDAD". Jean De La Bruyere, ....escritor francés  1645-1696 El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros llamado presente. Dicen que El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor. El ser humano generalmente pierde la mitad de su tiempo, para poder emplear la otra mitad. Ademas Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros. Lo que debes hacer es  No malgastar tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida. Aunque somos nuestro propio tiempo, a veces somos el tiempo de otros y otros son nuestro tiempo, a veces sin quererlo, a veces queriendo, a veces durmiendo, a veces despiertos. Recuerda :  El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas, no lo desperdicies. FELIZ VIERNES. 

miércoles, 25 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 25-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 238 DÍAS. "  AZAR ES UNA PALABRA VACÍA DE SENTIDO, POR QUE NADA PUEDE EXISTIR SIN CAUSA ".  Voltaire.  Poeta , filosofo y dramaturgo francés  1694-1778 La palabra azar viene del árabe  (az-zahr) que significaba primero "flor" y luego se empleó para la marca que daba la suerte en la taba, que era la rótula de un mamífero mediano, como una oveja o una cabra. En la taba, antecesor del dado cuadrado, se marcaba con una pequeña flor uno de sus lados, que era el que daba la suerte. En el juego que en árabe y otras lenguas de Oriente se llamó (nard), en español tablas reales, en francés tric-trac y en inglés backgammon, el dado se llama  (zahrat an-nard), literalmente "la flor de las tablas reales". El uso de (az-zahr) con el significado de dado hizo que en castellano se introdujera el arabismo azar con el significado del latín alea, O sea aleatorio. Pero en la vida real , No existe el azar, ni nada fortuito en una naturaleza en la que todo es perfecto, no hay efecto sin causa suficiente y donde todas las causas actúan según las leyes fijas del universo,  según los que saben dicen que no hay coincidencias, hay dioscidencias . Recuerda : El azar no existe; Dios no juega a los dados. FELIZ JUEVES .

martes, 24 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MIÉRCOLES 24-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR. FALTAN 239 DÍAS. " SI ERES ORGULLOSO CONVIENE QUE AMES LA SOLEDAD ; LOS ORGULLOSOS SIEMPRE SE QUEDAN SOLOS ". Amado nervo poeta mexicano 1870 -1919 El orgullo, como todas la emociones, puede tener algún aspecto positivo pero es importante modularlo para que no nos creamos superiores a los demás. El orgullo puede ser tanto una satisfacción personal por alguna cualidad nuestra o algo relacionado con nosotros. Cuando esta satisfacción es excesiva y sobre todo supone menospreciar a los demás es cuando este orgullo pasa a ser una cualidad negativa. El orgullo, que nos inspira tanta envidia, a menudo nos sirve también para moderarla, Pero si no moderas tu orgullo, él será tu mayor castigo. Siempre he creído que Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide. Recuerda : La fe comienza donde termina el orgullo. FELIZ MIÉRCOLES .

lunes, 23 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 24-04-2010

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 240 DÍAS.
" NO ESTIMES EL DINERO NI EN MAS NI EN MENOS DE LO QUE VALE, POR QUE ES UN BUEN SIERVO, PERO UN MAL AMO".
Alejandro dumas , escritor y novelista francés, 1802-1870.

El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos. Dicen que Algo de dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae. Si los seres humanos aprendiéramos a vivir con lo indispensable y darle al dinero su justo valor nos evitaríamos guerras, odios, rencores , Envidias y sobre todo el haber olvidado los valores que hemos perdido Durante siglos. Desgraciadamente El principal valor del dinero radica en que lo estimamos más de lo que vale.
Recuerda : Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
FELIZ MARTES.

domingo, 22 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 23-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 241 DÍAS.
" DIOS NO TE HUBIERA DADO LA CAPACIDAD DE SOÑAR SIN DARTE TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD".
Hector tassinari escritor mexicano

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos y para lograrlo :Nunca desistas de un sueño ,Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Dios nos a dotado de una gran virtud que es la de crear nuestra propia vida y esta se alimenta en gran parte de los sueños y en nosotros esta hacerlos realidad. Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine?
Recuerda : Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.
FELIZ Y SOÑADO LUNES

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 22 -04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 242 DÍAS.
" LA MEMORIA ES COMO EL MAL AMIGO ; CUANDO MAS FALTA TE HACE, TE FALLA ".
Refrán

La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). Es la Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. Existen varios tipos de memoria :
Visual: de escasa duración, menos de medio segundo.
Auditiva: también breve, entre uno y dos segundos de duración.
Memoria inmediata (memoria a corto plazo): Duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos objetos.
Memoria reciente: Su duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de almacenamiento es mayor que la de la memoria inmediata.
Memoria remota: Mantiene la información desde semanas hasta toda la vida.
Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.
Recuerda : El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.

sábado, 21 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA 20-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 243DIAS.
" LOS PEORES EMBUSTEROS SON NUESTROS PROPIOS TEMORES ".
Rudyard kipling, escritor y poeta británico, 1865-1936

Los seres humanos que no teme a las verdades, no deberían temer a las mentiras. El temor a sido utilizado por las sociedades, por los gobernantes y por las religiones ,por miles de años, con el fin de poder tener el control sobre las masas y así poder ejercer sus ideas, sus ideales y hasta la forma en que deberíamos de pensar, todo con tal de tener el dominio sobre los demás, lo bueno que en estos tiempos las cosas ya están cambiando y es mas difícil dejarnos atemorizar por la voluntad de otros, si cambiamos nuestra forma de educar a nuestra niñez, diciendoles puras cosas positivas, en algunas décadas podremos liberarnos de los temores que han influido en nuestras vidas por siglos y lo unico bueno de los temores, es que la mayoría nunca pasa. Decía Victor Hugo que El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Recuerda : Quien vive temeroso, nunca será libre.
FELIZ SÁBADO

jueves, 19 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA VIERNES 20-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 244 DIAS.
" UNOS GUSTAN DECIR LO QUE SABEN ; OTROS LO QUE PIENSAN".
Joseph Joubert , moralista y ensayista francés, 1754-1824
A los seres humanos se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar. Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo. Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo.
Recuerda : Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo.
FELIZ VIERNES.

miércoles, 18 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 19-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 245 DÍAS.
" NO PODEMOS RESOLVER LOS PROBLEMAS USANDO EL MISMO TIPO DE PENSAMIENTOS QUE USAMOS CUANDO LOS CREAMOS".
Albert Einstein : físico alemán 1879-1955

La mayoría de los seres humanos gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Cuando queramos resolver un problema necesitamos forzosamente usar una forma diferente de pensar a con la que iniciamos el problema, solo así podremos ver de manera objetiva cual fue el inicio de dicho problema y pensar claramente en la solución mas apropiada.
Decía amado nervo que para solucionar un problema debes Buscar primero dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.
Recuerda : El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta.
FELIZ JUEVES.

LA FRASE DEL DIA MIÉRCOLES 18-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 246 DÍAS.
" TEN FE EN TU PROPIO ESFUERZO Y SOBRE TODO CONFIA EN TI , POR QUE CON EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS PUEDES SELLAR TU DESTINO".
Swami sivananda . Profesor de yoga hindú y maestro espiritual. 1867-1963

La confianza es la Esperanza firme que se tiene de alguien o algo, es la Seguridad que alguien tiene en sí mismo, siempre armate de valor y confianza. Todos los dias date mucho Ánimo, aliento, fe, vigor para hacer bien las cosa y sobre todo ve con confianza. Actualmente la libertad y la seguridad no se encuentran tanto en lo que tenemos, sino en lo que podemos crear mediante la confianza. Decia el dalai Lama que : Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.
Recuerda : Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.
FELIZ MIÉRCOLES

lunes, 16 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 17-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 247 DÍAS.
" LA GENTE RIGIDA NUNCA CRECE . TIENEN LA TENDENCIA DE VOLVER A HACER LAS COSAS DE LA MISMA MANERA QUE LAS HAN HECHO SIEMPRE ".
Dr. Wayne w. Dyer. 1940 EEUU psicólogo y escritor.
Si los seres humanos vemos las dificultades y recordamos que cada experiencia nos ayuda a madurar, vamos a crecer fuertes y felices, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias. Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia y el crecimiento no admiten representantes. Decía norman mailer que ; Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más caro por seguir siendo el mismo.
Recuerda : Crecer es una decisión que puede hacer realmente la diferencia.
FELIZ MARTES

domingo, 15 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 16-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 248 DÍAS.
" DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE SE TIENE , ALLI COMIENZA EL ARTE DE VIVIR Y AGRADECER ".
Doménico Cieri Estrada (18 de abril de 1954, Querétaro, México) escritor mexicano .
El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra, porque le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio ó le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. No se trata de devolver favor con favor, ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con sus dones. Cada uno tiene siempre mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento . La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo , Incluyamos en nuestro lenguaje expresiones de agradecimiento. Aceptemos que muchas de las cosas buenas que tenemos, se deben a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidados, talento, sabiduría.
Recuerda : La gratitud en silencio no le sirve a nadie.
FELIZ Y MUY AGRADECIDO LUNES.

sábado, 14 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 15-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 249 DÍAS.
" EL MAL DE LA CALUMNIA ES SEMEJANTE A LAS MANCHAS DE ACEITE : DEJA SIEMPRE HUELLAS ".
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
La calumnia consiste en Desacreditar a alguien divulgando algo contra su buena opinión y fama.  El difamador utiliza tanto información verdadera como falsa.  Si es falsa es calumnia. Pero aunque sea verdad lo que dice el difamador comete una gran injuria porque le quita a una persona su derecho del buen nombre.  La lengua es un arma poderosa, La calumnia usa ese poder para hacer gran daño. Si cuando murmuramos la verdad puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes. Decía George Washington que si preservaramos el cumplimiento del deber, el respeto a los demas y guardaramos silencio seria la mejor respuesta a las calumnias.
Recuerda : Las heridas de la calumnia se cierran pero quedan las cicatrices.
FELIZ DOMINGO.

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 14-04-2012

FRASES Y REFELXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTUREDLEXION PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 250 DÍAS
" EL SER HUMANO NO ES DESDICHADO A CAUSA DE LA AMBICIÓN , SINO POR QUE ESTA LO DEVORA ".
( montesquieu ) Pensador francés 1689-1755
La ambición sin freno, la ambición como conducta y estilo de vida, no sólo es uno de los más graves impedimentos de la felicidad humana, sino que puede llegar a empobrecer y destruir el corazón del ser humano y sus más nobles sentimientos.La ambición sin freno, la ambición como conducta y estilo de vida, no sólo es uno de los más graves impedimentos de la felicidad humana, sino que puede llegar a empobrecer y destruir el corazón de las personas y sus más nobles sentimientos.La legítima y loable ambición Existe, sin embargo, una loable y legítima ambición, aspiración o deseo de superarse y mejorar, de cuyo logro deriva la verdadera felicidad que ennoblece y dignifica los seres humanos. Es la de aquel que procura ser útil a la humanidad, que se esfuerza en luchar contra la ignorancia, en contagiar a los demás sus ideas y actitudes positivas, llenas de esperanza y de confianza en sí mismo y en el prójimo.
Recuerda : El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.
Feliz sábado.

jueves, 12 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA VIERNES 13 -04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 251 DÍAS.
" UN PAIS, UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES ".
( Mahatma Gandhi ) abogado, pensador y político hindú , 1869-1948
Si los seres humanos le debemos algo al planeta y a nuestra existencia, y a dios es el no haber mejorado la suerte de los animales. Ellos como nosotros tenemos el mismo derecho de disfrutar todo lo que la madre naturaleza nos a dado a manos llenas, la diferencia es que nos hemos aprovechado de nuestra supuesta superioridad y los hemos hecho rehenes de nuestros caprichos a tal grado que; Hemos hecho de la Tierra un infierno para ellos. Hasta he llegado a pensar que el verdadero rey de los animales es el ser humano, pues nuestra brutalidad supera a la de ellos. Si queremos cambiar realmente nuestro planeta empezamos por respetar el derecho de los animales.
Recuerda : Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.
FELIZ VIERNES.

miércoles, 11 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 12-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 252 DÍAS.
" NO HAY COSA QUE LOS SERES HUMANOS TRATEN DE CONSERVAR TANTO, NI QUE ADMINISTREN TAN MAL, COMO SU PROPIA VIDA".
( marco Tulio cicerón ) escritor, orador y político romano 106 ac- 43 ac
Si todos los seres humanos tuviéramos un proyecto de vida definido, tratariamos de tener y conservar una vida mejor. En base a sus valores, las personas planean las acciones que tomarán en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos. Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial  y llevar a un estado de indecisión. El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida , pero dicen que una vida inútil equivale a una muerte prematura.
Recuerda : Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
FELIZ JUEVES.

martes, 10 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MIÉRCOLES 11-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 253 DÍAS.
" SI DICES LO QUE PIENSAS Y TIENES LA CONCIENCIA TRANQUILA ; ES POR QUE HAS HECHO LO QUE DEBIAS ".
( anónimo )
Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra. Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen. La sociedad que no sabe pensar, no puede vivir plenamente. Dicen que La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. El juicio de conciencia se basa en en lo que piensan, en lo que sienten y hasta en lo que les conviene a los seres humanos.
Recuerda : Si no vives como piensas , acabas pensando como vives .
FELIZ MIÉRCOLES .

lunes, 9 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 10-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 254 DIAS.
" QUIEN PASA EL TIEMPO PENSANDO Y NADA CONQUISTA, SERÁ UN OPTIMO PENSADOR Y UN PESIMO CONQUISTADOR ".
Inacio dantas.....poeta brasileño.
Las duras conquistas que obtenemos, una a una, son la coronación de una lucha diaria a lo largo de nuestraa existencia. Es el justo premio de una batalla. Es la abundante cosecha de una plantación. Es el sueldo justo de un esfuerzo. Es la bendita recompensa del sudor. Jamás te entristezcas por derramar lagrimas hoy, si mañana puedes compensarlas con una gran sonrisa. Jamás te desanimes con el cansancio físico de hoy, si el mañana puede proporcionate descanso y reposo. Ten voluntad férrea y obtén tu conquista, batalla duro, para luchar por días mejores, viste el uniforme del coraje y empuña el arma del trabajo.
Recuerda : Las victorias difíciles, son las mas sabrosa.
FELIZ MARTES.

domingo, 8 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 9-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 255 DÍAS.
" LO MAS INCREIBLE DE LOS MILAGROS : ES QUE OCURREN".
( Gilbert k. Chesterton ) escritor británico 1874-1936
Del Latín miraculum, milagro, maravilla, Cuando ocurre algo asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional, se dice que ocurrió un milagro. Se le llama también milagro a aquello que, por medio de la intervención divina, se manifiesta en tu vida para mejorarla. A veces, se le llama milagro a algo que simplemente te hace sentir que la vida tiene magia y misterio. Aunque las definiciones varían, muchas religiones y culturas de ayer y de hoy poseen algún concepto de lo que es un milagro y reconocen los milagros como una realidad. Decía Albert estein que Hay dos maneras de vivir tu vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. Aún cuando hayas decidido que los milagros no existen como ocurrencias extraordinarias, puedes mirar a tu alrededor y reconocer los signos de amor que te rodean. Si un milagro es una expresión de amor, entonces todo aquello que despierte esa emoción en ti tiene la posibilidad de efectuar un cambio positivo en tu vida, que transforme tu percepción de las cosas. La existencia de los milagros depende de la definición que cada persona tenga de este fenómeno, y sobre todo, de la fe en la existencia del mundo espiritual.
Recuerda : Todo acto humano es de por si ya un milagro.
FELIZ LUNES Y EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 8-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 256 DÍAS.
" SABER ESCUCHAR ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA SOLEDAD ".
(anónimo)
Si los seres humanos hemos nacido con dos oídos es por que es necesario escuchar dos veces antes de hablar, si no tenemos la costumbre de escuchar a los demás podríamos acabar aisalados.
El exito social se basa en las buenas relaciones, pues nada podemos hacer exclusivamente solos. Y esas buena relaciones se apoyan en una comunicación efectiva, la cual no es tal a menos que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente. Pero saber escuchar no es algo precisamente fácil de lograr.Resulta un hecho evidente que cada persona, en su fuero interior, desea o necesita ser escuchado con respeto y cortesía.Puede decirse que todos queremos expresarnos, y obtener atención y reconocimiento.Sin embargo, tendemos a sentirnos frustrados, pues son pocos los que pueden ostentar algún dominio notable en el arte de saber escuchar.Puede usted preguntarse para que le sería útil escuchar a los demás. La respuesta es sencilla: para lograr mucho de lo que queremos necesitamos el apoyo de los demás.Para ganar su apoyo necesitamos desarrollar liderazgo sobre ellos, y para tener esa influencia hace falta conocerlos y saber lo que los motiva, y esto se logra escuchándolos.Cuando les prestamos atención sincera, les damos una oportunidad de acercarse, de desahogare y de crear o ampliar un vínculo franco y duradero.
Recuerda : Para saber hablar es preciso saber escuchar.
FELIZ DOMINGO

viernes, 6 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA SÁBADO 7 -04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 257 DÍAS.
" BUSCANDO LAS COSAS INCIERTAS, PODEMOS PERDER LAS CIERTAS ".
( plauto ) comediografo romano 254 ac-184ac
Lo que los seres humanos lo que realmente muchas veces quieren no es el conocimiento total de las cosas, sino la certidumbre de ellas. Cosa que puede ser muy difícil puesto que la forma de pensar y ver las cosas siempre serán diferentes para todos y además le quitaríamos la sal a la vida por que si supiéramos todo y tuviéramos la certeza de ello, ya no experimentaríamos el asombro que es una emoción indescriptible cuando encontramos y descubrimos algo nuevo. Decía oscar wilde que creer suele ser a veces muy monótono y que la duda puede ser muy apasionante. En fin por eso dios no dio el libre albredio para poder pensar, buscar, creer y actuar como deseemos, cada quien decide dejar a su antojo o capricho de conocer lo desconocido a nuestra conciencia. Recuerda : La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.
FELIZ SÁBADO.

LA FRASE DEL DIA VIERNES 6-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 258 DÍAS.
" JAMAS NEGOCIEMOS CON MIEDO, PERO JAMAS TEMAS A NEGOCIAR ".
( John f Kennedy ) trigésimo quinto presidente EEUU 1917-1963
Todos sentimos temor de vez en cuando. Y esto pasa sin importar lo grande o valiente que seas. En ocasiones, el miedo puede llegar a ser bueno y ayudarte a mantenerte saludable. El miedo a acercarse demasiado a una fogata puede salvarte de sufrir graves quemaduras. Y el miedo a obtener una mala calificación en una prueba puede hacer que estudies más.Estar un poco asustado también puede agudisar tus sentidos y ayudarte a desempeñarte mejor en un recital o durante una competencia. Algunas personas incluso disfrutan de estar un poco asustadas. Por eso, les gusta mirar películas de terror o dar vueltas en la montaña rusa. El miedo suele llevar a los seres humanos a cualquier extremo, normalmente No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. Sin embargo sea lo que sea, pase lo que pase, nunca dejes de enfrentar tus miedos. Recuerda : Nadie llega a la cumbre acompañado por el miedo.
FELIZ VIERNES SANTO.

miércoles, 4 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA JUEVES 5-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOESTIMA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALNTAN 559 DÍAS .
" PARA ENSEÑAR A LOS DEMAS, PRIMERO HAS DE HACER TU ALGO MUY DIFICIL : ENDEREZATE PRIMERO A TI MISMO ".
(Buda) siglo v ac.
Si algo nos falla a los seres humanos es siempre querer enseñarles a los demás lo que tienen que hacer y no nos damos cuenta que nuestras vidas no son el mejor modelo a seguir para los demás, pero lo que es mas triste ni para uno mismo, como dicen tenemos que enseñar con el ejemplo, decía Einstein que Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Recuerda : Las palabras son pequeñas, los ejemplos son gigantes.
FELIZ Y EJEMPLAR JUEVES.

martes, 3 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MIÉRCOLES 4-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 260 DÍAS.
" NUNCA VAYAS CONTRA LO QUE ES JUSTO SOLO PARA CONSEGUIR EL ELOGIO DE LOS DEMAS".
(Lao-tze) maestro chino 600 ac aprox.
A veces Lo que hacemos los seres humanos nunca es comprendido, y siempre sólo es bien recibido por los elogios o por la crítica. Decía Shakespeare que No hay nada tan común en los seres humanos como el deseo de ser elogiado. Nunca trates de pasar por encima da nada ni de nadie por el simple gozo de recibir un elogio. Recuerda : No eres más porque te elogien , ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más.
FELIZ MIÉRCOLES.

lunes, 2 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA MARTES 3-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 261 DÍAS.
" NO ME DA MIEDO EL MAÑANA, PORQUE HE VISTO EL AYER, PERO SOBRE TODO ME ENCANTAN EL HOY ". (William Allen White)político, escritor y periodista EEUU 1868-1944
El mayor obstaculo de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy. Lo que tenemos que hacer es vivir el ahora, no voltear al pasado y no tener miedo al futuro, porque nuestra misión en esta vida es realizarnos como seres humanos hoy, si todos los días no viéramos en el espejo y nos dijéramos : Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez, nuestras vidas serian mas plenas.
Recuerda : Como decia Martin luther king : Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
FELIZ HOY MARTES.

domingo, 1 de abril de 2012

LA FRASE DEL DIA LUNES 2-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 262 DÍAS.
" EN LA VIDA NO HAY MALOS MOTIVOS, HAY MOTIVOS MAL EMPLEADOS".
( ricardo guiraldes ) escritor argentino 1886-1927
Muchas veces uno busca un motivo para mirar al cielo sin que la luz del sol nos deslumbre...
buscamos un motivo para levantarnos todos los días con la fuerza de un adolescente... buscamos en cada mirada tan solo un motivo capaz de arrancarnos las ganas de vivir, no dejemos que las malas vibras Nos alejen de nuestros buenos propósitos y excelentes motivos para vivir como decidimos desde el dia que llegamos a este mundo, por que nuestro verdadero motivo de existir es el de crecer como seres humanos, espirituales y de luz que realmente somos.
Recuerda : Admiramos la vida por motivos, pero parece que las amamos sin motivos.
FELIZ Y MOTIVADOR LUNES.

LA FRASE DEL DIA DOMINGO 1-04-2012

FRASES Y REFLEXIONES PROPOSITIVAS Y DE AUTOAYUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
FALTAN 263 DÍAS.
" CADA NIÑO QUE VIENE AL MUNDO NOS DICE QUE : DIOS AUN CREE EN EL SER HUMANO ".
(rabindranath tagore ) poeta y filosofo bengalí 1861-1941.
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir. Pero que hemos hecho, todo lo contrario en ves de tratar de vivir nuestras vidas queremos vivir la de los demás y provocamos Tensión, odio y guerras absurdas , en lugar de tratar de ser felices y poder realizarnos como queremos y sobre todo a lo que venimos a este mundo a realizarnos como seres humanos y espirituales, aun así dios sigue creyendo en nosotros.
Recuerda : Dios no habla, pero todos hablamos de el.
FELIZ DOMINGO.